National Psoriasis Foundation

 
Recursos in Español

Tratamientos Biológicos

La mayoría de las medicinas se crean combinando sustancias químicas. En contraste, los medicamentos biológicos están hechos de células vivientes. Las vacunas y la insulina se consideran biológicas porque derivan de fuentes vivientes.

Los medicamentos biológicos están diseñados para tratar la psoriasis y la artritis psoriásica atacando las células hiperactivas del sistema inmunológico del cuerpo. Algunos medicamentos biológicos atacan a un tipo de célula del sistema  inmunológico llamada célula T, mientras que otros atacan a los mensajeros químicos liberados por las células T activadas, conocidos como factor de necrosis tumoral-alfa (TNF-alfa).

Referencia rápida de los tratamientos

Tratamientos biológicos actualmente aprobados para la psoriasis

  • Enbrel
  • Remicade

Tratamientos biológicos actualmente aprobados para la artritis psoriásica

  • Enbrel
  • Humira
  • Simponi
  • Remicade

Enbrel (etanercept)

Aprobado por la FDA para el tratamiento de la psoriasis y la artritis psoriásica. Los pacientes se autoadministran una inyección debajo de la piel una o dos veces por semana. Enbrel se une a un mensajero molecular que promueve la inflamación, TNF alfa, y reduce su capacidad de estimular a las células del sistema inmunológico.

Humira (adalimumab)

Aprobada por la FDA para el tratamiento de la psoriasis y la artritis psoriásica. Los pacientes se autoadministran una inyección debajo de la piel por una semana alternando con una semana sin tratamiento. Humira también se une al TNF alfa y bloquea sus acciones.

Remicade (infliximab)

Aprobado por la FDA para el tratamiento de la psoriasis y la artritis psoriásica. Se administra por infusión intravenosa (IV) en un consultorio médico. Remicade se une al TNF-alfa y bloquea sus acciones.

Simponi (golimumab)

Aprobado por la FDA para el tratamiento do le artritis psoriásica.  Los pacientes se autoadministran una inyección debajo de la piel una vez por mes.

Stelara (ustekinumab)

Aprobado por la FDA para el tratamiento de la psoriasis y la artritis psoriásica; se administra mediante una inyección en la consulta del medico. Stelara bloquea sus acciones de IL-12 y IL-23.

National Psoriasis Foundation Our Mission: To drive efforts to cure psoriatic disease and improve the lives of those affected.