Recursos in Español

Medicina alternative

Los tratamientos de medicina complementaria y alternativa (CAM) son populares entre muchas personas. No obstante, es difícil llegar a una decisión universal respecto a su efectividad porque no han sido estudiados adecuadamente y pueden administrarse de modo distinto entre distintos practicantes.

La acupuntura, la balneoterapia y la climatoterapia (exposición al agua natural y al sol), los ajustes quiroprácticos, las dietas y los complementos dietéticos han sido objetos de estudio pues ayudan en algunas personas a tratar los síntomas de la psoriasis. Al igual que con los enfoques convencionales, no todos los enfoques de CAM funcionan para todas las personas. Los resultados pueden variar de persona a persona. Es importante preguntarle a su proveedor de servicios de salud sobre cualquier complemento dietético que esté tomando, ya que pueden interactuar con sus medicamentos para la psoriasis.

Si está interesado en la CAM, asegúrese de buscar un proveedor de servicios de salud que tenga una certificación de CAM.